Clean Express San Luis - Productos, ofertas, noticias

Noticias

Tips de limpieza rápida de manchas

07/12/2015

Alguna vez te ocurrió un derrame en el auto, sala o alfombra de tu casa justo cuando estabas estrenando? Aquí tienes unos consejos rápidos para solucionar de manera efectiva y sobretodo a muy bajo costo ese problema. 

Lo primero que necesitamos hacer es identificar el tipo de mancha ya que esta puede ser orgánica, es decir: comida, bebidas o incluso pipí de tu mascota o bien inorgánica, como pintura, tierra, maquillaje, etcétera. 

Es importante entender que la gran diferencia entre estos dos tipos de manchas es principalmente que las orgánicas no sólo dejarán marca en tus muebles o auto si no se limpian adecuadamente, sino que además producirán mal olor por días o incluso meses después de haber ocurrido debido a la descomposición y reproducción de sus microorganismos sobretodo en días lluviosos y/o calurosos.

En ambos tipos de manchas la mejor recomendación es "retirar lo más pronto posible" la mayor cantidad del derrame ya sea con un paño limpio, escobeta y un pequeño recogedor o una aspiradora dependiendo del material a retirar. Nunca esparzas la mancha hacia las áreas limpias,  recupera y retira todo lo posible dentro de la región afectada.

Las manchas se pueden quitar de 4 formas básicas y sus combinaciones:

1 Remoción
2 Dilución
3 Transferencia
4 Desfragmentación 

La remoción es cuando con una escoba o aspiradora retiramos el material que causa la mancha. (Vacuum Process)

La dilución es cuando con químicos solventes (incluyendo solo agua natural) rebajamos la mancha para después retirarla. (Chemical Wash)

La transferencia es cuando una mancha digamos de un mueble o alfombra la quitamos con una toalla o paño limpio absorbiéndola con en este material, enjuagándolo  o cambiando de toalla y repitiendo el proceso. (Bonet process)

La desfragmentación es el proceso de quitar una mancha que no es reciente rompiendo la plasta que se produjo por el exceso de material de la misma como pintura, comida, etcétera. Ya sea con una espátula o cepillo de cerdas duras. 

Artículos

Tips de limpieza Clean Express San Luis

03/12/2015

Le ha pasado?

Tips de limpieza Clean Express San Luis

03/12/2015

Le ha pasado?

Tips de limpieza Clean Express San Luis

03/12/2015

Le ha pasado?

Cooperación

Clean Express San Luis

31/12/2013

Servicios Especializados en limpieza de obra, albercas, muebles, pisos y autos en el área centro occidente de México.