Hidroagua - Productos, ofertas, noticias

Artículos

El riesgo ambiental de las lámparas UV

hace 3 meses

Las lámparas UV son una parte integral en numerosos procesos de purificación del agua. Se utiliza la radiación ultravioleta para modificar el ADN de los microrganismos que habitan en el agua impidiendo que estos se puedan reproducir.
 
¿Por qué las lámparas UV pueden resultar peligrosas para el medio ambiente?
Contra la creencia popular irradiar el agua con luz ultravioleta no es dañino para el ambiente o la salud de las personas que beben el agua. El auténtico riesgo ambiental  se encuentra en el momento en que las lámparas dejan de funcionar.
 
Las lámparas UV están fabricadas utilizando gases de mercurio (Hg) y en algunos casos piezas de plomo (Pb). Estos materiales son sumamente dañinos para el medio ambiente ya que pueden envenenar el agua y destruir ecosistemas marinos.
Es muy importante no desechar las lámparas UV junto con el resto de los residuos puesto que un mal manejo puede ocasionar que materiales peligrosos como los gases de mercurio se liberen al ambiente  y puedan contaminar los ríos, lagos u océanos.
 
En GRUPO COMERCIALIZADOR HIDROAGUA queremos dejarles un mejor mundo a nuestros hijos. Por lo que buscamos los mejores medios de ofrecer equipos y servicios de alta eficiencia que generen la menor cantidad de daños a nuestro medio ambiente.

 

Cuando nuestro personal reemplaza una lámpara UV usted puede solicitarle que traslade la lámpara usada a nuestras instalaciones donde serán acopiadas y llevadas a un centro de disposición donde recibirán un tratamiento adecuado que evitara que las lámparas cusen un daño ecológico.