Shine Cleaners - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Consejos en la Limpieza de Salas y Muebles

hace 2 meses

Consejos en la Limpieza de Salas y Muebles de Tapicerias

Limpieza de salas. ¿Recuerda el orgullo que sintió el día en que le entregaron su nueva sala y que usted seleccionó después de un proceso arduo de decisión? En tales situaciones, el orgullo está acompañado por una fuerte determinación de hacer todo lo posible para mantener la apariencia como nueva de sus muebles de sala. Sin embargo, a medida que pasan los días, este nuevo aspecto está destinado a ser reemplazado por un aspecto aburrido debido a una capa de polvo que se ha asentado sobre la superficie. De igual forma es muchas veces inevitable que algo se derrame y deje una mancha oscura en la tela que dan una sensación que sus muebles se ven feos y desagradables. Es en este punto es cuando la limpieza de su sala tiene que entrar en acción.

Si bien es prácticamente imposible que el nuevo aspecto continúe indefinidamente, lo que sí está dentro de su alcance como propietario de una casa es pensar en términos de limpieza regular de su sala, ya sea hacerla usted mismo o contratando a una empresa de servicios de limpieza especializados. Independientemente de si decide realizar la tarea o contratar servicio de limpieza de salas profesional, hay ciertos pasos que siguen siendo comunes y son:

Aspirado

El aspirado siempre constituye el primer paso de cualquier procedimiento de limpieza de tapicería e implica pasar la aspiradora por toda la tapicería, incluyendo grietas, orificios y cojines.

Usted se da cuenta que su sofá o sillones parecen estar demasiado aburridos y descoloridos. Esto se atribuye a la capa de polvo que podría haberse asentado con el paso de los días o la suciedad que podría haberse acumulado debido a una multitud de factores como niños, mascotas, invitados y así sucesivamente. El propósito del aspirado es quitar tanto polvo, suciedad, pelo de mascotas como sea posible, sin tener que mojar la superficie de modo que estos contaminantes no se disuelvan en el agua y puedan penetrar las fibras de las tapicerías.

Limpieza de Manchas

Dado que sus muebles de tapicería son como un imán para una gran cantidad de derrames y desechos, la limpieza de manchas forma una parte importante del proceso de limpieza de tapicería e implica tratar con manchas individuales, una por una.

Una sugerencia para hacerlo por usted mismo es que cuando haya un derrame es tratarlo de inmediato con un paño o microfibra blanca, para absorber el líquido derramado antes de que las fibras lo absorban. La mayoría de la gente comete el error de fregar o frotar la mancha con un paño húmedo lo que no sólo causa que la mancha se extienda, sino también que penetre más profundamente en las fibras de la tapicería.

Identificador del producto de limpieza.

La elección del producto y proceso de limpieza depende de dos factores principales, de los cuales él está en el tipo de fibra de la tapicería.

La identificación del tipo de fibra de la tapicería es probablemente el paso más importante en la limpieza de su sala, ya que no sólo depende de la elección del producto de limpieza, sino también la técnica de limpieza a aplicar. La tela puede variar entre algodón y lana a la seda, el rayón, el acrílico y piel y cada uno necesita ser manejado de una manera diferente debido a sus características únicas. Por ejemplo, el producto de limpieza y la técnica que se utiliza para la limpieza de tapicería de algodón sería diferente de la forma en que es manejado en tapicería de piel.

Por lo general, los proveedores de servicios de limpieza profesionales y confiables de tapicería son conscientes de la diferencia entre las fibras, gracias a su capacitación y conocimientos técnicos para manejar la situación. Un dueño de casa, en comparación, puede no estar tan bien informado y debe considerar explorar este aspecto antes de tomar cualquier paso. En este sentido, las etiquetas en sus muebles de sala pueden resultar extremadamente informativas en cuanto a lo que se debe y no se debe hacer en relación con el tipo de fibras.

Removedor de manchas

Otro factor que determina qué producto de limpieza debe usarse es la naturaleza de la mancha. Al igual que la tapicería, las manchas también son de diferentes tipos y se clasifican principalmente según su fuente, por ejemplo, alimentos, bebidas, aceite, grasa, orina, etc. Dado que cada uno requeriría un producto de limpieza diferente, la responsabilidad recae en el individuo, el profesional o el propietario, para decodificar cómo manejarlo mejor.

El producto de limpieza no solo debe ser efectivo en la extracción de partículas de suciedad y mugre entre las fibras, sino que tampoco debe tener un impacto negativo en el medioambiente.

Lo que debe y no debe hacer en limpieza de salas y muebles de tapicería

Si es posible, los muebles de tapicería no deben exponerse directamente al sol, ya que podría causar decoloración y dañar el aspecto por completo.

Si usa velas, usted debe mantenerlas lejos de su tapicería para evitar que la cera gotee sobre la tela.

Rociar la tapicería con un protector le permitirá mantener un aspecto limpio y fresco, sin mencionar que protege sus salas de manchas.

Es aconsejable no usar demasiada agua mientras se limpia la tapicería, ya que causaría que la tela permanezca húmeda durante un tiempo prolongado y la haga susceptible al crecimiento de bacterias, moho y hongos.

Después de limpiar la tapicería, es importante ventilar bien la habitación encendiendo ventiladores y abriendo ventanas para que el proceso de secado sea corto y eficiente.

Por último:

La frecuencia con que se realiza una limpieza profunda depende de usted, pero una buena recomendación es mantener un calendario regular lo más largo posible. La limpieza con aspiradora semanal es indudablemente efectiva, pero no logra extraer la suciedad y la mugre que se incrusta en las fibras. Si se realiza al menos dos veces al año, la limpieza profunda no solo garantizará la limpieza de la tapicería, sino que también prolongará su vida útil de sus salas y muebles.

Respecto a la elección del producto de limpieza se debe dar preferencia a los productos orgánicos y ecológicos en lugar de los basados ​​en productos químicos fuertes. Si bien los productos químicos pueden ser efectivos, también liberan vapores que podrían ser peligrosos para la salud al ser inhalados y, por lo tanto, deben evitarse.

La limpieza de salas y muebles de tapicería es un aspecto importante de las mejoras del hogar y ningún propietario responsable debe permitirse ignorar. Conocer los pasos que conlleva la limpieza de la tapicería es fundamental para tomar decisiones informadas sobre los productos de limpieza y las técnicas que deberían emplearse.

Razones para elegir limpieza profesional de muebles

hace 9 meses

Hablemos de Limpieza profesional de muebles.  Solo porque usted no pueda ver las manchas y la suciedad en sus muebles, quiere decir que en realidad estén limpios. La verdad es que sus muebles acumulan suciedad, pelo, células muertas de nuestra piel, polvo y muchas otras sustancias que muchas veces pueden ser difícil, por no decir que imposible de detectar a simple vista. Por esta razón, es importante poner atención a la limpieza de tapicerías y muebles. Aquí le describimos las razones por las que usted podría necesitar una limpieza profesional de muebles de tapicería.

1.    Sus muebles están sucios aun y cuando no parecen que lo están. Cuando una persona se sienta en sus muebles, transfiere polvo, suciedad, sudor a las tapicerías. Incluso si usted no puede percibir esta suciedad, es seguro que esa suciedad exista. Estas sustancias, no sólo pueden dañar sus muebles, sino también puede contribuir a la mala calidad del aire interior para usted y su familia. Si bien los métodos de limpieza en el hogar, tales como aspirar y limpiar las manchas, pueden ayudar a resolver algunos problemas, una limpieza profunda profesional le ayudará a asegurar que sus muebles estén libres de contaminantes.

2.    La Limpieza de sus muebles ayuda a prolongar su vida útil. Sus muebles son una inversión importante y usted hace todo lo posible para asegurarse de que duren mucho tiempo. La limpieza de sus muebles ayuda a eliminar la suciedad y los aceites o grasas que pueden causar daños a la tapicería. Por una pequeña inversión en la limpieza de sus tapicerías, se ahorrará tener que gastar mucho más dinero en el futuro para reemplazar los muebles dañados.

3.    La limpieza profesional de muebles de tapicería puede quitar las manchas difíciles. Ya se trate de marcas de crayones de un niño excesivamente creativo, manchas de pipí de su mascota o bebe y/o una mancha de vino, nadie quiere marcas en sus muebles. Es posible que haya intentado eliminar estas manchas usted mismo, sin tener mucho éxito. Sin embargo, la contratación de un profesional de la limpieza de muebles de tapicería podría ayudar. Las empresas de limpieza profesional tienen técnicas especiales de limpieza, productos, capacitación y herramientas adecuadas que pueden utilizar para eliminar las manchas y marcas de sus muebles.

4.    La limpieza de los muebles de tapicería puede beneficiar a su salud. Limpiar con frecuencia sus muebles y tapicerías puede ayudar a eliminar el polvo, los residuos que dejan las mascotas y otros contaminantes del aire que pueden causar síntomas de alergia, asma u otros problemas de salud. Mantener sus muebles de tapicería limpios con la ayuda de una empresa profesional puede mejorar la calidad del aire interior de su casa y ayudar a usted y a su familia a mantenerse saludable.

 

En Shine Cleaners combinamos productos adecuados, personal capacitado y equipo de ultima generación, para lograr los mejores resultados en limpieza y eliminación de manchas de sus muebles. SI desea conceder mas de nuestros servicios o desea una cotización sin compromiso por favor de Click Aquí o llámenos al (33)2387-6468